Zenahir Alvarado, mujer emprendedora de Venezuela

carlota delgado - fotografo - photonika emprendedora

La juventud venezolana está conquistando espacios en el medio digital, aportando cada día…y por qué no, en la radio tradicional también. Te presentamos a Zenahir Alvarado, una joven emprendedora venezolana que se está haciendo escuchar en la radio. ¡Que viva la mujer emprendedora venezolana!

Entrevista a Zenahir Alvarado ¡Emprendedora venezolana!

¿Quién eres?

Todo empezó a mis 4 años cuando escuché por primera vez una emisora radial, crecí acompañada de los sonidos de Radio San Felipe El Fuerte, Radio Yaracuy 1090 y Radio Caracas Radio, las voces de Tinedo Guía y Alba Cecilia Mujica marcaron mi infancia.

Seguí creciendo y aunque haya estudiado ingeniería electrónica, siempre tuve alma de comunicadora, incursioné en las redes sociales y obtuve el título de Community Manager gracias al apoyo de mis amistades, quienes vieron mi potencial para llegar a la gente y ser agente de cambio a través de ellas, sólo con una palabra: Empatía. Es por ello, que mi emprendimiento se basa en una marca personal enfocada en la asesoría de redes sociales mediante el uso de la empatía, la experiencia y toda la formación proveniente de las técnicas aprendidas, y que sigo aprendiendo.

Como locutora, también he podido transmitir esas experiencias en el mundo radial y dar a conocer que las redes sociales son lo que uno quiera que sean.

Actualmente, la mayor parte de mi tiempo la dedico a brindar conocimiento de inglés desde un aula de clases. Mi reto personal es seguir creciendo con ellos y motivar a los demás a dejar atrás las trabas mentales y zona de confort.

¿De profesión?

Ingeniero/Community Manager/ Locutora/Teacher Doy clases de inglés en un instituto ubicado en Maracay y también manejo redes sociales.

¿Cómo usas las redes sociales para tu emprendimiento?

Actualmente solo utilizo instagram. Coloco algunos temas de interés a nivel de tecnología y pensamientos o frases. Mi marca personal está en construcción.

¿Cuál es tu aporte de valor?

Un elemento diferenciador es que puedo cubrir v arias áreas o disciplinas. Puedo comunicarme de manera verbal y escrita en idioma inglés de manera fluida y llevo más de 10 años de experiencia como instructora de inglés. Soy buena para redactar y participativa en iniciativas nuevas. Brindo emoción a través de lo que comparto.
Mi voz es nueva dentro del ámbito radial y puedo proyectarla en favor de cualquier negocio, emprendimiento o causa que sea necesaria. No tengo miedo escénico al hablar en público. Me gusta muchísimo el doblaje, a pesar de que hasta el momento no he tenido la formación necesaria, siento que puedo tener esa cualidad en un corto plazo.
Estoy dispuesta a brindar apoyo con las buenas causas que surjan en el estado, región o país.
Aprendo rápido y pregunto muchísimo para fijar lo que sea necesario. Tengo muchas ideas para poner en funcionamiento. Me gusta lo que hago, soy adaptable a los cambios y he trabajado con equipos multidisciplinarios. Tengo buena capacidad de escuchar y poder aportar una idea para mejorar. Soy partidaria de la mejora continua y de reinventarse constantemente. Al final del día los topes son creencias individuales que se destruyen al descubrir todo lo que puedes lograr.

¿Cómo te es útil la comunidad de emprendedores digitales de Venezuela?

El contenido de emprendedores digitales de Venezuela es increíblemente valioso, ya que está conformado de un equipo multidisciplinario, en el cual cada uno de los miembros aporta información sobre temas de actualidad, tendencias, actualizaciones de plataformas o cualquier otro tema que resulte interesante en este mundo.

He leído varios artículos publicados en el grupo desde que ingresé a él y es muy interesante saber cómo cada artículo contiene algo que puede ayudar y, en algunos casos solucionar algún problema que se presente en el día a día.

Para los emprendedores digitales en general y en especial para mí, como Community Manager es importante cada publicación y seguir llenando mi cofre con ideas que realmente valen oro.

También es útil la comunidad debido a la gran cantidad de profesionales que la integran, cada uno brinda su perspectiva de algún tema en los comentarios, es por ello que la comunidad se hace diversa y se consolida en los valores de solidaridad y respeto.

Por otro lado, me encanta la cantidad de eventos que han logrado llevar a cabo a nivel nacional y regional, los cuales evidencian la cantidad de aporte que pueden brindar al desarrollo de nuestra nación, si cada quien conociera el valor de su conocimiento, habilidades y destrezas, haciendo uso positivo de ellas, nuestro país estaría en un sitio aún mejor.

Vamos a un plano más personal. ¿Con qué sueñas? ¿Qué te motiva? ¿Proyectos, retos?

zenahir alvarado community manager emprendedora

Tengo varios sueños. Uno de ellos es ser la voz oficial de una emisora radial o canal televisivo dentro o fuera de Venezuela. Otro sueño es tener un programa radial o televisivo, donde pueda entrevistar gente que quiera aportar algo a nivel regional o nacional.

Me motiva o me inspira mi necesidad de crecer, y estar satisfecha al final del día con el trabajo realizado.

Tengo el reto personal de aprender dos idiomas: alemán y portugués. También quisiera tomar un curso de doblaje y un taller de PNL, será muy útil para mi crecimiento

 

Mensaje de despedida

Conóceme más. Si puedo ayudarte, contáctame a mi correo electrónico, teléfono o instagram @alvarado_m_v
¡Feliz día a todas esas mujeres emprendedoras que quieren ver crecer a nuestro país!

Desde nuestra comunidad de Emprendedores y profesionales digitales de Venezuela seguimos apoyando a más mujeres emprendedoras.

Revisa otras notas sobre emprendedoras digitales, venezolanas que han participado en este especial de entrevistas por el mes de la mujer.

Entrevista realizada por: Irene Quiñones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *