Menu
Emprendedores Digitales VE Emprendedoras Digitales VE Carlota Jones Delgado, Emprendedora digital venezolana

Carlota Jones Delgado, Emprendedora digital venezolana



La juventud venezolana está conquistando espacios en el medio digital, aportando cada día…y por qué no, en la radio tradicional también. Te presentamos a Zenahir Alvarado, una joven emprendedora venezolana que se está haciendo escuchar en la radio. ¡Que viva la mujer emprendedora venezolana!

Entrevista a Carlota Jones Delgado, ¡Emprendedora venezolana!

¿Quién eres?

Soy un ser humano, soy como soy, sin filtros, desde mis adentros y talentos, siempre en la búsqueda de experiencias nuevas que me nutran y me despierten el cerebro y el alma.

Desde muy joven, me desarrollé en el campo de las artes en Maracay, ya progresivamente estudiando Comunicación Social descubrí la Fotografía. Pero desde 2007, empecé a viajar por todo el país para contar historias a través de mis imágenes, y retratando la cultura tan hermosa de Venezuela y los paisajes mas exóticos.. De allí, un día, una amiga me dijo que parecía la hija de Indiana Jones, porque me la pasaba viajando de ciudad en ciudad, cada semana.

Hasta que me apropié del Jones, y me hice una marca personal con Carlota Jones. Al tiempo, busqué mejorar retratar a las personas, y escuchando las necesidades de las personas, me decían que deseaban fotografías para sus redes profesionales y para sus marcas personales. Es allí, cuando asumí el reto de asesorar a las personas en Branding, en un concepto que denominé “Fotobranding”, donde los asesoro con mi equipo de trabajo en Marketing para construir una marca personal bajo el ecosistema digital.

En el 2017, en plenas protestas fundé Photonika Maracay, una pyme que aborda los servicios profesionales de fotografías y formación educativa.

¿De profesión?

Comunicadora Social, Fotógrafa profesional y Consultora en Branding Personal.

¿Cómo usas las redes sociales para tu emprendimiento?

Las redes sociales, son el ABC de mi emprendimiento. Hoy en día uso más Instagram para plasmar contenido de valor, frases motivacionales y de emprendimiento, tips de fotografía, contenido que ayude a las personas a resolver sus inquietudes y preguntas.

También comparto mi entorno social, que permita humanizar la marca, a través de mi esencia y personalidad. Sin embargo, me baso en un principio clave: la coherencia entre el online y offline, porque me debo a una audiencia, y debo respetarla. Es por ello, que siempre digo que lo mas valioso de una marca es la ética y la congruencia.

¿Cómo se construye la coherencia?: Evitando la sobrevaloración (creerse el megaexperto), salir de la burbuja del autoengaño, actuar como piensas y sobre todo ser tu mismo sin fotocopiar lo que hacen los demás.

¿Cuál es tu aporte de valor?

En el caso de Photonika, nuestra propuesta de valor tiene que ver con una campaña de rescate de valores “Construye tu país”, donde hemos retratado a 600 personas en Maracay, Caracas y Valencia. Cada una de ellas ha mencionado un valor que se debe rescatar en Venezuela y ¿por qué?. Recientemente, esta campaña hizo que el Colegio Nacional de Periodismo Aragua me diera el Premio Regional de Periodismo 2018.
Respecto a las formaciones de Fotografía que tiene Photonika, el “Fotoexperiencia”, el estudiante vive una experiencia lúdica, cuyas prácticas son en espacios urbanos de la ciudad.

¿Cómo te es útil la comunidad de emprendedores digitales de Venezuela?

Para esta hermosa comunidad que recién comienza, puedo aportar mi creatividad, mis ganas de ayudar a otros para el logro de sus metas. Me encanta hacer equipos de alto desempeño, donde pueda sumar.

Le puedo ser útil en fotografía, estrategias de redes como el videomarketing, campañas de concientización, artículos, charlas y conferencias que den soluciones a los planteamientos que surjan en el camino.

Vamos a un plano más personal. ¿Con qué sueñas? ¿Qué te motiva? ¿Proyectos, retos?

Sueño con un renacer en libertad plena para Venezuela, para usar mi capa tricolor de 7 estrellas: energía, alegría, unión, amor, humildad, fe y esperanza.
Me motivan los seres de luz que me acompañan, mi esposo, familia y amigos que fuman lumpia creativa conmigo.
Me motiva el sentido de pertenencia tan arraigado que siento por mi país y sin lugar a dudas: la Fotografía es mi mundo, por eso que a veces soy interplanetaria.
Proyectos… hay unos cuantos que están en proceso, los iremos revelando paso a paso.
Mi reto es seguir construyendo país, a través de los valores.
Ser una correcaminos de destinos.

Mensaje de despedida

El futuro es incierto, jamás espero por el, solo vivo el presente. Surfea la ola del hoy, que se mueve muy rápido.

Contacto vía email  photonikamcy@gmail.com 

Blog: www.photonikamcy.wordpress.com 

Dijo Ansel Adams: “El componente más importante de una cámara está detrás de ella”, así que sigue a Carlota y descubre el Fotobranding a través de su lente.

Y da un vistazo a la sección de emprendedoras digitales, venezolanas para conocer más sobre las mujeres que están emprendiendo en el mundo digital desde nuestro país: Venezuela.

Entrevista realizada por: Irene Quiñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *